Moteles



Isla Lobo


Se encuentra localizada en el golfo de México, que se ubica a 14 kilómetros al este de la Laguna de Tamiahua, a 18 millas al noreste de Tamiahua y a 4 millas al sureste del Cabo Rojo.


En la parte meridional de la isla se encuentra un faro pequeño que sirve de guía a las embarcaciones que pasen por las aguas del golfo de México.


En la isla no hay una gran cantidad de fauna para apreciar, pero lo más gustoso de la isla son sus atardeceres y los paisajes submarinos que ofrece, ya que se rodea por hermosos arrecifes.


Los arrecifes de la parte norte de la isla son sombríos, mientras que los del sureste y sur cuentan con paisajes caribeños llenos de vida.


Para llegar a la isla de una manera sencilla y segura es saliendo del municipio de Tamiahua (ubicado a 53 kilómetros al norte del puerto de Túxpan). Donde existen solo algunos prestadores de servicios con autorización para hacer ese recorrido hasta la isla.


No obstante existen muchas más embarcaciones que ofrecen el recorrido, mucho más baratas, pero carecen de las comodidades y sobre todo de los permisos que deben cumplir, por lo que tienen prohibido hacerlo tanto por la Capitanía del Puerto como por la Armada de México.


El recorrido puede llevar de una a dos horas dependiendo de las condiciones a las que se encuentre el mar, por lo que es indispensable que las embarcaciones cuenten con una Radio (geometría)radio para tener comunicación.


La mejor época para ir a la isla es entre mayo y septiembre, en temporada de calor, ya que en el invierno y épocas de frío los vientos impiden que se pueda navegar de forma segura. Por lo que se debe programar el viaje con tiempo, ya que hay un número limitado de personas.


Muchas de las personas que visitan la isla son buzos o pescadores que acuden por ser un excelente lugar tanto para el buceo, como para la pesca deportiva.


Hay tours diario para el buceo y la pesca tanto a la isla como a los arrecifes a su alrededor.




Galería Fotográfica

Otros Servicios

Paquete Guelaguetza 2025

Horarios de Autobuses

Mezcales

Ecoturismo

México y sus Hoteles

Que Cocino Hoy